lunes, 25 de enero de 2010

Nibali el nuevo rey del Tour de San Luis


El ciclista italiano Vincenzo Nibali (Liquigas) se proclamó
ganador del cuarto Tour de San Luis, tras la disputa de una
séptima y última etapa que se adjudicó al sprint su
compatriota Alberto Loddo (Androni Giocattoli) y donde el
español Rafael Valls (Footon-Servetto-Fuji) confirmó su
gran actuación terminando en el tercer puesto del podio
final.


Nibali, de 25 años, es el primer ciclista no argentino que vence esta vuelta ciclista, después de los triunfos de los locales Jorge Giacinti (2007), Martín Garrido (2008) y Alfredo Lucero (2009), en las tres ediciones precedentes.

Valls, por su parte, que se marcha de tierras argentinas con un triunfo de etapa y como el primero de la clasificación de la montaña, no tuvo problemas para mantener su privilegiada posición en un podio que completó, desde la segunda plaza, el colombiano José Serpa (Androni Giocattoli).

"Estoy contentísimo, la verdad es que me ha salido una vuelta redonda. Sabía que había entrenado bien este invierno, pero si antes de venir aquí me dicen lo que iba a conseguir, no lo hubiera creído. Ganar una etapa, la Montaña y acabar tercero en la general no me lo esperaba. No podemos pedir más, nos ha salido una gran carrera", apuntó el joven alicantino, de sólo 22 años, una vez concluida la prueba.

Esta última jornada, de 167 kilómetros, se resolvió al sprint, después de que el pelotón neutralizara una fuga de siete corredores a tres kilómetros para el final. En la línea de meta, Loddo fue el más rápido, por delante del italiano Danilo Napolitano (Katusha) y del español Francisco Pacheco (Xacobeo-
Galicia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario