
Tanto Juan Mónaco como Gisela Dulko tuvieron inicios adversos en sus respectivos partidos en la madrugada argentina, pero ambos se recuperaron a tiempo para lograr el pase a la siguiente instancia del Abierto de Australia, donde ya estaba instalado Juan Martín del Potro.
Mónaco, pese a un deslucido comienzo, revirtió una desventaja de dos sets a cero para imponerse al francés Michael Llodra por 3-6, 3-6, 7-6 (5), 6-1 y 6-3 en 3h27m e instalarse por segunda vez, en la tercera instancia, donde lo espera el durísimo Nikolay Davydenko, que barrió al ucranio Marachenko 6-3, 6-3 y 6-0.
Pico mostró, en el inicio, una versión deslucida, muy distinta de la que había exhibido en el debut ante el letón Gulbis. En el primer set (3-6), perdió su saque en el 6° juego y, en el segundo, tuvo la ventaja de un break a favor, pero lo desperdició y se le escapó nuevamente por 6-3.
En el tercero, tuvo chance de descontar cuando sacaba 5-4, pero terminó llevándose el parcial en el tie-break por 7-5. Luego, en el cuarto, el francés solicitó la atención del trainer por molestias en los pies y comenzó a pensar en el 5° set, pero ya no pudo recuperarse.
Pese a los vaivenes, Dulko consiguió una gran victoria. Pese a disponer de innumerables situaciones de ventaja en el partido, Gisela Dulko se complicó más de la cuenta y hasta corrió serios riesgos de quedar eliminada del Abierto de Australia. Sin embargo, superó sus inconsistencias y terminó venciendo a la serbia Ana Ivanovic, 20a favorita, por 6-7 (5), 7-5 y 6-4 para clasificarse a la tercera rueda del primer Grand Slam del año.
En la próxima instancia -a la cual no había llegado en cinco anteriores presentaciones-, la tenista de Tigre tendrá otro duro duelo: ante la rusa Vera Zvonareva, 9a, o la checa Iveta Benesova.
Además, ganaron los favoritos.
Federer derrotó con comodidad al rumano Victor Hanescu por 6-2, 6-3 y 6-2, mientras que Djokovic hizo lo propio con el suizo Marco Chiudinelli por 3-6, 6-1, 6-1 y 6-3.
En tanto, Willams, número uno del ranking mundial, superó a la checa Petra Kvitova por 6-2 y 6-1.
Esta noche juega Delpo
Tras el desgaste sufrido en el partido por la segunda rueda en el que venció a James Blake en cinco sets, el tandilense buscará los octavos de final ante el aleman en el tercer turno, alrededor de las 2 (hora argentina)
No hay comentarios:
Publicar un comentario